miércoles, 24 de octubre de 2012

Saber estar


En éstos días estoy de curso ¡sí! un curso de formación para un posible trabajo en la que me convertiré experta en lo mío y terminaré dominando el mundo seguro ¡yujiii!!! aunque no todo sea muy bonito, es un comienzo y lo estoy dando todo de mi.

Pero ... hay gente que no sabe estar en ningún lugar, que se ve que no quiere trabajar, ni dejar trabajar y, sinceramente, no sé a qué aspiran, ni qué proyecto de vida tienen.

Es que yooooo...no me funciona...
Ejemplo: en mi curso hay una señora, sí, señora, con una voz nasal que lo único que le interesa es:
  • que la formadora le resuelva los problemas que tiene con la compañía (facturas, problemas técnicos, etc).
  • recordarnos por activa y por pasiva que es discapacitada (no sé muy bien para qué ni por qué).
  • que, aunque hay curso el día 2 de Noviembre, ella quiere irse de puente porque le van los obreros a la casa del pueblo.
  • recordarnos que ella está aquí a ver qué pasa y que cada día se piensa si venir o no, como si nos regalara su presencia.

Hoy, tercer día de curso, y con toda la asertividad del mundo, en una de sus muchas interrupciones y poniendo en serio compromiso a la formadora, he tenido que levantar mi manita y recordar para qué estamos allí echando la mañana:

Mi mirada asesina pokerface a la tipa
"A mí me gustaría que pudiéramos continuar y avanzar con la formación, puesto que hay mucha información, es un servicio complicado y cuanto más nos preparemos mejor. No me gustaría seguir con éstos temas puesto que considero que no son el sitio, ni la persona con la que se deben tratar, ya que lo único que hacéis es poner en un compromiso a la formadora, porque no os puede responder a esas cuestiones y no puede realizar su trabajo, ni mucho menos apoyaros en vuestro empeño de hablar mal de la Jefa del Servicio, además de perjudicarnos al resto de los compañeros porque no avanzamos al ritmo que debiéramos por vuestras constantes interrupciones para intentar que se os solucione vuestro problema personal"

Ahí queda eso.

Hay gente que no sabe estar, o no quiere, o no se a que aspira en éste mundo ni si saben lo que es el sentido común. A título personal me gustaría que esa persona dejara de ir al curso y poder dejar de escuchar su voz nasal en mi cogote con comentarios que no van a ningún sitio.

2 comentarios:

  1. Y ese curso de formación en que consiste? y sobre todo qué es lo tuyo? y todavía más, quien eres?

    ResponderEliminar
  2. Es para un trabajo y soy Louise D´Darcy ;D

    ResponderEliminar