El debate suscitado en el muro de una gran amiga, sobre si el ser humano es infiel por naturaleza, aunque no os lo creáis me ha hecho pensar.
Tal vez es que nos emperramos en aferrarnos a alguien como si fuésemos su dueño, o se empeñan en amarrarnos como si nos tuviesen en propiedad.... cambiamos nuestras vidas, nuestros gustos, nuestras rutinas para adaptarnos a alguien... y eso es un error. Nacemos libres, así perdonen que sea tan dura, pero sentirte encarcelad@ asusta a cualquiera.
No justifico las infidelidades, en absoluto, solo digo que nunca son casuales, son el resultado de que algo no marcha bien en una relación y solo el universo sabe porque, tendemos a intentar recomponer relaciones que debería haber muerto mucho antes.
Obvio que las mujeres estamos cambiando, (algunas mas que otras) y exigimos igualdad; pero cuando hablamos de igualdad, no queremos tios que nos manden mensajes borrachos pidiendo promesas de llamadas que jamás llegarán(es patético en nosotras, no veas en ellos), ni que superen nuestro escote, escenitas de celos ...puaj..... Cuando hablamos de igualdad, hablamos del mismo trato en cuanto a ideas y acciones. Que en el año 2014 un tipo con un amplio curriculum sexual sea un machote, pero una tia con la misma mentalidad sea una fresca... me van a perdonar pero me parece una enorme hipocresía. Obviamente, este mundo sigue siendo demasiado machista aunque nos lo pinten de azul cobalto o rosa chicle.
Todo reside en la educación con influencias religiosas que todos hemos recibido en menor o mayor medida, prejuicios nada más, solo se trata de eso.
Nos emperramos en ir contra natura y al fin y al cabo somos animales.. y miremos al resto de los animales... no son monógamos... a lo mejor nos estamos equivocando en algo... o no quien sabe.
Supongo que todo depende de la etapa de la vida en la que te encuentres y al final lo único que queremos es no morir solos y dejar nuestra huella en forma de descendencia... pero tal vez nos equivoquemos en las formas y nos falte comprender que lo que necesitamos es un compañero en la vida sin más, sin restricciones ni imposiciones... alguien con quien compartir y recorrer el camino a su lado.
Mientras ese momento llega o no.. que cada uno haga lo que le venga en gana, sin tener en cuenta nada más que su apetencia en cada momento y siempre sin dañar a nadie... y como decía ayer, sin mentiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario