jueves, 27 de febrero de 2014

Las mujeres que tenían miedo

No se porque razón, las mujeres venimos de serie con algún gen que nos hace olvidarnos de nosotras mismas, que nos relega a un segundo plano en nuestra propia vida, en pro de aquellos a quien queremos.
Nos pasamos la vida complaciendo al mundo, pensando en lo que necesitan quienes nos rodean, pensando en lo que les preocupa o les agobia, pensando en como actuar con ellos, en como decir las cosas para no hacerles daño... Y pensamos tanto en los demás que nos olvidamos de pensar en nosotras mismas.
Siempre que tenemos que tomar alguna decisión importante, damos vueltas y más vueltas a que harían los demás, en si molestaremos a alguien con nuestras decisiones, en si creerán que hacemos lo correcto y jamás pensamos en que es lo que realmente queremos.
¿Vivimos nuestras vidas realmente?, la mayor parte de ella solo la malvivimos.. en muchas ocasiones nos damos cuenta muy tarde, de que nos hemos olvidado por completo de nosotras.
Como dice este Blog, nunca es tarde para ser lo que realmente deberías haber sido, es solo que en el fondo tenemos tenemos miedo de vivir y nos cuesta tomar el control de nuestras vidas.
Como dice un gran amigo, a veces necesitamos de una contradicción para sobrevivir. Somos tan complicados... elegimos aquello que nos hace mal en lugar de lo que nos hace sentir bien. Aunque culpemos al mundo, en el fondo lo que hacemos es saboteárnos, sin atrevernos a reconocer que la soledad nos da más confianza de la que ninguna otra persona nos dará; porque es en esa misma soledad donde aprendemos a conocernos, a ser nosotros mismos, sin teatros, sin máscaras, sin tapujos, sin medias verdades o mentiras a medias....
Nos educan para vivir en un segundo plano, para tener miedo de destacar, nos llenan de inseguridades, de prejuicios... si destacamos en el trabajo en nuestras vidas nos insultan, si vivimos nuestra sexualidad nos insultan, si pensamos en nosotras nos insultan... parece como si tuviésemos que vivir nuestra vida pidiendo permiso .... eso no es vivir. Quieren que seamos esas mujeres que viven con miedo, que no dan un paso adelante por medio al ridículo al fracaso.. cuando lo cierto es que para triunfar, para conseguir lo que quieres, primero tienes que caer muchas veces.
Yo así lo he decidido, no volveré a justificarme por vivir mi vida a mi manera, prefiero el ridículo o el fracaso, antes que seguir siendo una de esas.. de Las mujeres que tenían miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario